Por tercer año consecutivo, se está llevando a cabo el proyecto municipal del Área de Salud “Aprendiendo Hábitos Saludables en mi escuela”, el cual tiene como objetivo lograr que los niños y niñas que asisten a primer grado de las escuelas locales identifiquen los grupos de alimentos de la “Gráfica Alimentaria para la Población Argentina”, incorporándolos en su distribución diaria de manera saludable, que apliquen buenas prácticas de higiene personal y hábitos de higiene bucodental.
Además, otros objetivos son los de adquirir conocimientos sobre la importancia de la práctica deportiva como elemento para su desarrollo personal y social.
Es muy importante que desde la primera infancia, los niños y niñas empiecen a desarrollar hábitos relacionados con la alimentación, higiene buco dental y actividades físicas.
La realidad actual hizo que desde el Área de Salud se implementaran nuevas estrategias para llevar a cabo las actividades, utilizando la virtualidad como herramienta de trabajo.
Este año como equipo, se decidió hacer extensivo parte de este proyecto, acercando a las escuelas primarias que quieran participar el material educativo para los docentes y de esta manera sensibilizar a niñas, niños y familias sobre hábitos y alimentación saludables y propiciar un entorno escolar acorde al mejoramiento de la calidad de vida.